Problemas del tracto urinario en perros
¿Su perro se esfuerza por orinar o hay sangre en su orina? Entonces podría tener un problema de cálculos en la vejiga o cristales urinarios. Los perros, al igual que las personas, pueden desarrollar una variedad de cálculos en la vejiga o el riñón. Los cálculos vesicales son formaciones de minerales similares a las rocas que se forman en la vejiga.
¿Qué son los cálculos vesicales?
La orina se produce en los riñones, se almacena en la vejiga y sale del cuerpo a través del "tubo de la uretra". La orina transporta agua, desechos de proteínas disueltas y exceso de minerales. Los problemas aparecen cuando hay más materiales de desecho de los que pueden ser disueltos. Así es cómo se forman los cálculos. Estos cálculos pueden bloquear el paso de la orina, forzando a la orina y a los elementos de desecho a permanecer en la vejiga.
¿Cuáles son los síntomas de cálculos en la vejiga en los perros?
Los síntomas son similares a los de una infección de vejiga o una cistitis. Estos incluyen sangre en la orina y dificultad para expulsar la orina. Los cálculos grandes pueden causar una obstrucción en el cuello de la vejiga, los pequeños cálculos pueden fluir con la orina y quedarse atascados. Si se produce una obstrucción, su perro no podrá vaciar su vejiga completamente. Una obstrucción completa significará que su perro no podrá orinar en absoluto.
- Es posible que su perro necesite orinar más a menudo.
- Al orinar, los cálculos de la vejiga pueden causar irritación, dolor u obstrucción. Esto significará que su perro tendrá dificultades para orinar.
- Es posible que note que su perro se lame sus genitales más de lo habitual.
Si su perro muestra alguno de estos síntomas, deberá llevarlo al veterinario lo antes posible.
Su veterinario puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento correcto
Es importante que su veterinario identifique el tipo de cálculo, ya que algunos se pueden disolver fácilmente.
A continuación, su veterinario analizará la estrategia de tratamiento adecuada para su perro, en función de su situación individual.
La dieta correcta puede ayudar a disolver estos cálculos y hacer que sea menos probable que vuelvan - esto funciona con:
TIPO DE CÁLCULOS |
CÓMO PUEDE AYUDAR LA NUTRICIÓN |
---|---|
Cálculos de estruvita |
SPECIFIC® STRUVITE MANAGEMENT, CCD, está diseñado para gestionar los cálculos de estruvita. |
Cálculos de oxalato de calcio o cistina |
SPECIFIC® HEART & KIDNEY SUPPORT, CKD & CKW, se recomiendan para el tratamiento de cálculos de oxalato de calcio y cistina. |
Cálculos de urato |
Una dieta correcta puede ayudar a evitar que estos cálculos vuelvan a aparecer
SPECIFIC® FOOD SENSITIVITY, CDD, se recomienda para el tratamiento de cálculos de urato. |