SPECIFIC® puede que no sea el alimento más barato del mercado, pero hay buenas razones para ello.

En primer lugar, nuestros alimentos se hacen con una producción de fórmula fija. Muchas marcas más baratas utilizan lo que se llama producción de fórmula abierta, en la que varían la proporción de ingredientes entre los diferentes lotes para mantener los costes más bajos. La producción de fórmula fijas utiliza exactamente las mismas cantidades de cada ingrediente para cada ciclo de producción. Lo hacemos porque nuestros alimentos están cuidadosamente diseñados para proporcionar niveles de nutrientes muy específicos y con la producción de fórmula fija, más costosa, nos aseguramos de tener siempre el mismo buen resultado.

También usamos algunos ingredientes muy caros, cuando creemos que son la mejor manera de aportar los nutrientes más importantes.

No hay una sola explicación de por qué algunos perros comen hierba. Sin embargo, es bien sabido que a los perros les gustan las cosas con un olor fuerte, por lo que algunos perros pueden encontrar interesante la hierba fresca o la hierba con olor a la orina de otro perro.

Es posible que los perros vomiten después de haber comido hierba. Esto podría sugerir que comen hierba para vomitar si sienten dolor de estómago, pero no se sabe con certeza. Pero tenga por seguro que comer hierba no es perjudicial para los perros. La celulosa dura que contiene implica que no la podrán digerir y, en la mayoría de los casos, sólo pasará a través del intestino y será visible en sus heces.

Si su perro deja de comer, podría indicar que está enfermo y tiene un problema estomacal. Para saber si es así, puede revisar sus heces y vigilar de cerca su comportamiento. Ambos pueden indicar si existe algún tipo de enfermedad. Si tiene dudas, consulte a su veterinario.

Por supuesto, hay muchas otras razones por las que su perro no quiera comer. Las posibles explicaciones podrían ser:

  • Un dolor o problema en la boca, dientes o garganta.
  • Un cambio en la composición o calidad de los alimentos.
  • No se ha almacenado correctamente la comida.
  • Si su marca de comida habitual no tiene una receta fija, la composición puede cambiar de un paquete a otro, causando que el sabor varíe.

Algunos perros son grandes investigadores. Encontrarán y comerán muchas cosas diferentes cuando salen de paseo. De esta manera, es muy difícil saber qué come y cuánta cantidad, por lo que ajustar la comida de acuerdo con eso, es prácticamente imposible.

Dado que la comida del comedero es más segura y sana, intente que su perro no coma nada accidentalmente. Para ello, puede alimentar a su perro justo antes de ir de paseo y llevar croquetas de comida regular como premio.

Por supuesto, deberá contar todas las golosinas que se le den para asegurarse de que no exceda la cantidad total de alimento por día.

Si su perro empieza a hacerse pis o caca en casa es importante que se ponga en contacto con su veterinario. Tendrá que evaluar si la causa es una enfermedad o si solo es un cambio en el comportamiento. Sea cual sea la causa, su veterinario podrá averiguar de qué se trata y le ayudará a solucionarla.

Su perro probablemente se sentirá mal por el problema, especialmente si una enfermedad es la causa del problema.

Si su veterinario identifica una infección urinaria o gastrointestinal, diabetes, problemas hormonales o digestivos, cálculos en la vejiga o infección uterina, será necesario un tratamiento.

También puede que le interese esto >>

Contrariamente a la creencia popular, la nariz de su perro no indica si están bien o no. Por supuesto, si su perro está enfermo y tiene fiebre, su nariz probablemente estará caliente. Pero tanto si está fría como caliente, húmeda o seca, su perro puede sentirse bien. La manera más fiable de comprobar la temperatura y el bienestar de un perro es usando un termómetro.

Los perros investigan, experimentan y recuerdan su entorno a través de su olfato. Y tienen un interés natural por los objetos que tienen un fuerte olor o aroma. A usted, como propietario, puede parecerte repulsivo descubrir que su perro come heces (e incluso puede ser la suya propia). No hay una explicación clara de por qué lo hacen.

Algunas personas creen que se debe a que el perro carece de ciertas sustancias o nutrientes. Algunos creen que es un tema de conducta (es decir, quiere "limpiar" o eliminar los rastros de otros perros en el territorio). Sólo podemos asegurarle que este comportamiento no es ni anormal ni dañino para un perro. Simplemente es desagradable para el propietario.

Los perros, como cualquier otro animal, tienen un instinto natural de aparearse y criarse. Esto es lo más natural del mundo y este impulso está controlado por las hormonas sexuales del cuerpo de un perro macho o hembra. En la naturaleza, los perros (o lobos) se aparean y se reproducen de acuerdo a las leyes y el ritmo de la naturaleza, sin embargo, cuando viven como mascotas este tipo de apareamiento incontrolado no es apropiado.

La esterilización quirúrgica (también conocida como castración) detiene tanto el impulso como la capacidad de aparearse. Esto puede parecer poco agradable, pero en muchos casos, esto es mejor que si el perro tiene el impulso natural y no se le permite aparearse. Lo más probable es que si no se espera que su perro se convierta en un perro de cría, su veterinario le recomiende la castración.

Rascarse es parte del comportamiento natural.

Hay que investigar si se rasca tanto que aparezcan zonas sin pelo o si la piel tiene manchas rojas, rojas o húmedas e infectadas.

El picor en la piel puede tener causas muy variadas, como pulgas, ácaros y otros parásitos, bacterias, levaduras microscópicas, tiña, alergia a los alimentos, polen o polvo doméstico. Descubrir la causa puede ser difícil, pero debe hacerse si se quiere saber qué tratamiento es el más adecuado.

El mejor consejo es que hable con su veterinario si su perro se lame o rasca demasiado y la piel tiene mal aspecto.

También puede que le interese esto >>

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir de aumento de peso.

La causa es muy simple. Si su perro come más comida/calorías por día de las que necesita, el exceso se convertirá en grasa. Si su perro necesita perder peso, debe hacer lo contrario. Esto significa que debe darle menos calorías de las que necesita cada día. Los depósitos de grasa se consumirán/quemarán gradualmente y su perro volverá a tener un peso saludable.

El uso de una buena dieta de reducción de peso es, con diferencia, la forma más segura y fácil de hacerlo. Proporciona los nutrientes básicos más importantes y mantendrá a su perro lleno y satisfecho, pero con menos calorías. Y, para asegurarse que la reducción de peso sea exitosa, también es necesario reducir los dulces y los restos de comida de la mesa y aumentar gradualmente el ejercicio. Pero, la buena noticia es que, si se sigue correctamente, una buena dieta hará que su perro vuelva a estar en forma, más feliz y más social y más activo.

También puede que le interese esto >>

 

Una buena dieta es importante para su perro. Y esto es aún más importante después de una cirugía o cuando sufre una enfermedad. Por supuesto, ambas situaciones pueden reducir el apetito de su perro. Esto aumenta la importancia de que la comida de su perro sea saludable y apetitosa.

Elegir una dieta húmeda, tal vez incluso una de cuidados intensivos, es una buena idea. Mézclela con agua caliente a temperatura corporal para hacerla lo más deliciosa posible. Si su perro no es capaz de levantarse y comer del comedero, puede ser alimentado con una cuchara o una jeringa de alimentación directamente a la boca. Su veterinario o auxiliar veterinario podrá aconsejarle.

También puede que le interese esto >>

 

No. Los perros son muy flexibles fisiológicamente en cuanto a las fuentes de alimento. Son omnívoros como los humanos, lo que significa que pueden digerir y procesar tanto la carne como las plantas. (En eso difieren de los gatos, que deben tener siempre carne en su comida.)

Un perro puede vivir con una dieta totalmente vegetariana, si tiene la composición correcta.

Pero la carne es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas concentrada y sabrosa. Además, proporciona energía y hace que la comida sepa bien. Por eso tiene sentido incluir carne en la dieta de un perro.

 

El mal aliento en un perro puede ser muy desagradable, especialmente para las personas que tienen contacto regular con ellos. Pero también puede ser un signo de otras causas, a veces más graves.

En el exterior, una infección de la piel en los pliegues de los labios puede causar un olor muy desagradable en la zona de la boca. Dentro de la boca, una infección, herida o restos de alimentos en las encías, la garganta o un diente puede causar mal aliento.

Los malos olores pueden surgir por los ácidos o los alimentos en el estómago.

Frote un algodón contra el labio o la encía de su perro y huélalo para determinar de dónde viene el olor. Si no está seguro de la causa, o cree que puede necesitar tratamiento, póngase en contacto con su veterinario.

Los perros son omnívoros, y un alimento saludable para gatos no será dañino para la mayoría de los perros. Sin embargo, en general, la comida para gatos suele contener más calorías que la comida para perros. Así que, aunque no le pase nada a su perro por comer algunas croquetas de comida para gatos, trate de asegurarse de que no ganen peso. Si su alimento para gatos está diseñado para un determinado problema de salud, no se recomienda compartir la comida.

keyboard_arrow_up