Factores a tener en cuenta sobre la alimentación de su perro
-
El alimento para perros SPECIFIC® es completo y equilibrado. Eso significa que ese alimento le aportará todos los nutrientes necesarios para una vida sana y activa sin necesidad de nada más
-
A la hora de calcular la cantidad de alimento para su perro, siga las pautas de alimentación del paquete. Cuando saque la comida, asegúrese de medirla, así le resultará más fácil ajustarla más adelante. Las pautas son sólo eso - pautas - y las necesidades alimenticias variarán de un perro a otro, lo que hay que hacer es vigilar el peso de los perros y ajustarlo si es necesario. Si aumentan de peso, reduzca ligeramente la cantidad, si pierden peso, aumente la cantidad de alimento. Por supuesto, su veterinario siempre estará encantado de aconsejarle si está preocupado. Cómo evaluar el peso de su perro sin usar básculas.
-
La cantidad diaria de alimentos debe dividirse en al menos dos comidas.
-
Los restos de comida de la mesa, suelen ser demasiado grasos y salados para los perros y pueden, a pesar de sus buenas intenciones, contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud. Por el bien de su perro, por favor trate de evitarlo.
-
Su perro debe tener siempre disponible agua fresca y limpia.
-
Vigile el estado y el bienestar de su perro en general.
-
Pese a su perro regularmente y ajuste la cantidad de comida diaria si su perro pierde o gana peso.
-
Hable con su veterinario o su auxiliar veterinaria si cree que es necesario hacer un ajuste en la dieta de su perro.
Debe ponerse en contacto con su veterinario si su perro gana o pierde peso de forma inesperada, vomita, tiene diarrea o tiene problemas para evacuar las heces. También debe consultar a su veterinario si se niega a comer durante más de 48 horas.
Comida seca o húmeda, ¿cuál es la diferencia?
La mayor parte de la comida SPECIFIC® está disponible tanto en "croquetas" de alimento seco como en alimento húmedo. Generalmente, un alimento seco es más económico y proporciona una masticación más natural para el perro. El alimento húmedo es una alternativa sabrosa y está empaquetado en bandejas muy prácticas. Puede darle a su perro alimento húmedo como comida principal, como premio para el fin de semana o mezclado con su alimento seco. El alimento húmedo se puede almacenar durante varios días en el frigorífico después de abrirlo, pero sírvalo siempre a temperatura ambiente, a su mascota le gustará mas.
Introduzca SPECIFIC® a su perro
El alimento SPECIFIC® es muy sabroso y la mayoría de los perros lo aceptan rápidamente. Sin embargo, algunos perros son criaturas de hábitos y puede que no acepten fácilmente la nueva comida en su comedero. Aquí tiene algunos consejos para facilitar la introducción al nuevo alimento:
- Mezcle cada vez más cantidad del nuevo alimento con el alimento actual durante un período de 7-10 días.
- SPECIFIC® los alimentos secos pueden ser servidos tal cual, o mezclados con agua a la temperatura del cuerpo.
- El alimento húmedo se puede calentar y servir a temperatura corporal.