¿Su perro se ha estado rascando como loco y sacudiendo la cabeza constantemente? ¿Tal vez también tiene molestias en el estómago? Esto puede ser una alergia o una hipersensibilidad, así que ¿qué puede hacer?
Ayude a su veterinario a ayudar a su mascota
Su veterinario podrá ayudar a encontrar la causa del problema y después, podrá ayudar con una serie de opciones de tratamiento, incluyendo tratamiento médico, productos de higiene como champú o acondicionador calmante, y cambios en la dieta. Pida consejo a su veterinario, él es el quien mejor puede ayudarle.
Existen diferentes causas de sensibilidades y alergias
Sensibilidades y alergias alimentarias – Una reacción a un alimento o alimentos en particular.
Alergias medioambientales – una reacción alérgica a alérgenos ambientales como ácaros, polen, polvo y moho.
Pulgas – una reacción excesiva a las picaduras de pulgas.
Infecciones bacterianas.
¿Cómo puede ayudar la nutrición?
- En el caso de las alergias a los alimentos, se deben usar ingredientes menos propensos a desencadenar una reacción.
- La mejora de la calidad de la piel puede ayudar a aumentar la protección contra los alérgenos externos.
- Reducir la inflamación responsable del picor en la piel.
CÓMO AYUDAR CON LAS ALERGIAS Y SENSIBILIDADES ALIMENTARIAS
Cuando se trate de una intolerancia alimentaria, busque alimentos con proteínas noveles, aquellas que sea poco probable que su perro haya comido antes. Por lo tanto el alimento ideal tiene proteínas poco comunes y un número limitado de ingredientes para reducir el riesgo de administrar un ingrediente que pueda causar problemas.
También son útiles las proteínas hidrolizadas, donde las moléculas de proteína se cortan en pequeños trozos haciendo menos probable que se desencadene una reacción.
CÓMO AYUDAR CON LAS ALERGIAS Y SENSIBILIDADES AMBIENTALES
La piel de su perro es su primera capa de defensa contra los alérgenos ambientales. Por lo tanto, tiene sentido que crear una piel más saludable mejore esa barrera de protección. Los nutrientes como el Omega-3 de los aceites de pescado, las vitaminas A y del complejo B y minerales como el zinc pueden ayudar a mantener una piel sana y flexible.
ALIVIAR LOS SÍNTOMAS
Los aceites de pescado Omega 3 pueden favorecer el proceso antiinflamatorio natural y ayudar con los angustiosos picores que experimente su perro.