Problemas cardíacos, renales y hepáticos
La disminución el funcionamiento de los órganos de su perro (riñones, corazón o hígado) puede significar que su perro está realmente enfermo. Aunque los síntomas de insuficiencia de órganos en los perros varían según el órgano afectado, es probable que su perro requiera algún tipo de tratamiento especial, ya sea médico o dietético, durante el resto de su vida.
Perros con insuficiencia renal, hepática o cardíaca
Las funciones de los riñones, el corazón y el hígado están vinculadas. Si el corazón no bombea bien, los riñones y el hígado recibirán menos sangre y no funcionarán correctamente. Asimismo, la enfermedad renal puede subir la tensión arterial lo que provocará sobrecarga y estrés cardíacos. Los signos de insuficiencia orgánica en los perros varían según el órgano afectado, pero es importante entender que cualquier tipo de insuficiencia orgánica puede poner en peligro la vida.
Enfermedad renal en perros
Los riñones son la salida de desechos y agua del cuerpo. Ajustan los niveles de sal y calcio y mantienen los elementos útiles en la sangre. También expulsan el desperdicio de proteínas, el exceso de minerales y el agua a la orina. Con tanto trabajo, quizás no sorprenda que los riñones empiecen a desgastarse a medida que los perros se hacen mayores. La insuficiencia renal aguda puede ocurrir si un perro ingiere veneno o tiene una mala reacción a ciertos medicamentos. También puede ocurrir si los riñones no reciben suficiente sangre u oxígeno. Sin embargo, si su perro tiene una enfermedad renal, normalmente puede vivir una vida larga y feliz.
SÍNTOMAS DE INSUFICIENCIA RENAL
Los síntomas incluyen pérdida de equilibrio, vómitos, depresión y pérdida de apetito. Estos síntomas son bastante evidentes. La insuficiencia renal crónica suele presentarse en perros mayores, con síntomas más sutiles. Estos incluyen el incremento de consumo de agua y la micción, un olor químico en el aliento, el apetito y la pérdida de peso, y sangre en la orina.
¿Qué debo darle de comer a mi perro si tiene insuficiencia renal?
Los riñones enfermos no se pueden reparar, pero el alimento adecuado, que produce un mínimo de desperdicio, puede ayudar a ralentizar el debilitamiento de la función renal y también puede mejorar los síntomas.
Enfermedad hepática en perros
Las enfermedades hepáticas son muy comunes en perros. Es especialmente frecuente en ciertas razas como los West Highland Terrier y y los Dobermann Pinschers. Como sistema de limpieza del cuerpo, el hígado elimina las toxinas y los desechos. También produce bilis para el proceso digestivo. Cuando el hígado está afectado, las toxinas y los desechos pueden acumularse en el cuerpo. Esto puede afectar a muchos de los otros sistemas corporales como el cerebro y el corazón.
SÍNTOMAS DE INSUFICIENCIA HEPÁTICA
Los síntomas de insuficiencia hepática incluyen apetito y pérdida de peso, vómitos, diarrea y deshidratación -síntomas que se dan con muchas enfermedades- e ictericia, una coloración amarillenta del blanco de los ojos y las encías. Cuando existe una enfermedad hepática, se pueden producir ulceraciones estomacales, por lo que el perro podría vomitar sangre y sus heces podrían ser oscuras. La acumulación de líquido en el abdomen también puede ser un síntoma y algunos perros experimentan convulsiones.
¿Qué debo darle de comer a mi perro si tiene enfermedad hepática?
Seguir una dieta para enfermedades hepáticas caninas es una herramienta de tratamiento importante para los perros con problemas de función hepática. Esto puede ayudar a que el hígado se regenere al mismo tiempo que se mantiene una buena nutrición del perro. Aportar una buena nutrición para mantener la energía y la salud y fomentar la regeneración del hígado y reducir la sobrecarga del órgano. NB! Hay diferentes tipos de enfermedades hepáticas y algunas pueden requerir otro alimento especial. Su veterinario le puede aconsejar.
Enfermedades cardíacas en perros
El corazón es un músculo que bombea sangre por todo el cuerpo para transportar oxígeno, nutrientes y productos de desecho. Si su perro tiene un problema cardíaco, la sangre no se bombeará de forma eficaz. El agua/fluido se acumula en órganos como los pulmones, lo que significa que el perro puede toser, quedarse sin aliento y volverse menos activo, perder apetito y peso y acumular líquido que puede agrandar el abdomen.
SÍNTOMAS DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA
Si el lado izquierdo del corazón de su perro está fallando, generalmente experimentará tos debido a la acumulación de líquido en los pulmones. La baja tensión arterial hará que sea propenso a desmayarse. Si el lado derecho está más afectado, se producirá una acumulación de líquido o un edema en las piernas, el pecho y el abdomen.
¿Qué debo darle de comer a mi perro si tiene una enfermedad cardíaca?
La dieta de su perro es una parte muy importante del tratamiento de las enfermedades cardíacas, y es la que realmente puede marcar la diferencia. El alimento para perros adecuado puede ser capaz de frenar el avance de las enfermedades cardíacas, reducir el número de medicamentos necesarios y mejorar la calidad de vida de su perro. Se ha demostrado que los ácidos grasos presentes en el aceite de pescado (llamados ácidos grasos omega 3 ) tienen un efecto positivo en perros con enfermedades cardíacas.