Consejos útiles para su gato alérgico

 

Si nota que su gato sufre picores, se rasca, pierde el pelo o tal vez sacude la cabeza, podrían ser signos de que está sufriendo de una alergia.

Entonces, ¿qué puede hacer?

Hay varias maneras de tratar las alergias, además del tratamiento médico; productos de higiene como el champú o el acondicionador, así como cambios en la dieta. Su veterinario es el que mejor puede ayudarle.

EXISTEN DIFERENTES CAUSAS DE SENSIBILIDADES Y ALERGIAS

  • Sensibilidad a los alimentos y alergias - Ambas son una reacción a determinados alimentos, pero en el caso de las alergias son desencadenadas por el sistema inmunológico.
  • Alergias ambientales - una reacción alérgica a algo en el ambiente como ácaros, polen, polvo o moho.
  • Pulgas - una reacción excesiva a las picaduras de pulgas.
  • Infecciones bacterianas.

CÓMO AYUDAR CON LAS ALERGIAS Y SENSIBILIDADES ALIMENTARIAS

Cuando se trate de una intolerancia alimentaria, busque alimentos con proteínas noveles, aquellas que sea poco probable que su gato haya comido antes. Un alimento ideal tiene proteínas poco comunes y un número limitado de ingredientes para reducir el riesgo de administrar un ingrediente que pueda causar problemas.

Las proteínas hidrolizadas también son adecuadas. La hidrólización de las proteínas corta sus moléculas en trozos muy pequeños, lo que hace menos probable que desencadenen una reacción.

La piel de su gato es su primera capa de defensa contra los alérgenos del medio ambiente. Por lo tanto, crear una piel más saludable puede mejorar la protección. Los nutrientes como el Omega 3 de los aceites de pescado y las vitaminas A y del complejo B y minerales como el zinc pueden ayudar a mantener una piel sana.

ALIVIAR LOS SÍNTOMAS

Los aceites de pescado Omega-3 pueden favorecer el proceso antiinflamatorio natural y ayudar con los angustiosos picores que está experimentando su gato.

Más artículos para los que les encantan los gatos

keyboard_arrow_up