Nuestros alimentos ecológicos llevan ingredientes cultivados sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos. Nuestro ganado ecológico se cría sin el uso profiláctico de antibióticos y el bienestar animal es fundamental, por lo que los animales de la granja realmente se crían en libertad.
Nuestros alimentos ecológicos están diseñados y fabricados con todos los cuidados y experiencia en salud que se espera de una marca de nutrición veterinaria, pero con ingredientes ecológicos.
¿Qué significa ecológico?
Los agricultores ecológicos mantienen la calidad del suelo sin usar fertilizantes químicos rotando diferentes cultivos y añadiendo materia ecológica natural como compost o estiércol.
Los agricultores ecológicos gestionan las enfermedades y las plagas sin usar pesticidas. Para ello, preparan tierras ricas en nutrientes que dan cosechas fuertes y saludables, resistentes a las enfermedades y fomentan la vida silvestre para ayudar a controlar las plagas y enfermedades.
Los agricultores ecológicos gestionan las enfermedades de los animales, sin el uso rutinario y profiláctico de fármacos y antibióticos. Los agricultores ecológicos siguen métodos naturales, como el traslado de los animales a pastos frescos y mantener el ganado y los rebaños en grupos mas pequeños y mas sanos.
Los agricultores ecológicos crían a los animales en un entorno espacioso que permite a los animales satisfacer sus instintos naturales. Así, no solo se cubren las necesidades de bienestar del animal, sino que también se crían animales sanos y resistentes.
Pollo ecológico
Los pollos ecológicos se crían en un entorno espacioso que les permite satisfacer sus instintos naturales. Pueden picotear y escarbar y se les prepara una zona especial donde se pueden dar un baño de polvo. Los dormideros elevados permiten calmar al gallinero y a mantener la jerarquía. Disfrutan de más espacio que los que se crían de forma convencional, con gallineros y espacios al aire libre, y cada animal dispone de cuatro metros cuadrados de zona verde bien estructurada.
Carne de vacuno ecológica
Las vacas ecológicas pasan unos 200 días al año en los pastos. Si necesitan entrar en su establo, disponen de zonas amplias de descanso donde se pueden echar sobre paja fresca, virutas de madera no tratada o juncos. Se les alimenta con una dieta 100% ecológica: cuando están fuera, se alimentan de pasto, cultivado sin fertilizantes artificiales. Cuando entran dentro, se alimentan de forraje y otros cereales ecológicos. Esta comida procede de la misma granja o, cuando esto no es posible, de granjas ecológicas de la misma región. Se crían como rebaños de vacas lecheras, en grupos familiares donde el ternero se queda con la madre hasta el final del destete, al menos 3 meses.
Cerdo ecológico
Los cerdos ecológicos se crían de forma que se les permita hozar en la hierba con su hocico, su comportamiento natural. Les gusta explorar y son curiosos y sociales. Para que puedan hacerlo, disponen de mucho espacio al aire libre. Se mantienen en grupos familiares y, lo que es más importante, pueden acceder al aire durante todo el año. Se permite alojar a los animales en interiores en condiciones meteorológicas adversas, pero cuentan con zonas de repose con gran cantidad de paja y acceso al aire libre. Se les alimenta principalmente con una dieta basada al 100% en cereales de origen ecológico producido preferiblemente en la misma granja.
Pescado ecológico
El pescado salvaje capturado que utilizamos principalmente en las dietas SPECIFIC, no puede obtener un certificado ecológico. Para nuestros alimentos con pescado ecológico, hemos utilizado pescado de piscifactorías ecológicas.
Los pescados con certificado ecológico se alimentan de las partes del pescado que no se utilizan para la comida humana: cabezas, carcasa y colas, y solo se utilizan pescados capturados en explotaciones pesqueras certificadas como sostenibles. Toda materia vegetal que suministrado como alimento a peces de acuicultura ecológica debe provenir de granjas ecológicas certificadas.
Los peces cultivados en acuicultura ecológica se crían en jaulas marinas y estanques interiores con una densidad de ocupación mucho menor. Esta densidad de ocupación menor reduce el estrés en los peces, así gozan de mejor salud y tiene un impacto ambiental menor al reducir la cantidad de alimento no consumido y desechos fecales.
Presentamos las bolsas reciclables de SPECIFIC
Nos complace poder afirmar que nuestra nueva gama de alimentos ecológicos secos viene en envases reciclables.
Esto es solo el comienzo y nos comprometemos a tener todos nuestros productos en envases reciclables antes del 2023.
Nuestros alimentos ecológicos para gatos
- Alimentos húmedos hechos con pollo fresco ecológico y pescado ecológico
- Premios con 80% de pollo, ternera y cerdo frescos y ecológicos